EN LOS COLEGIOS DE VIGO SE REALIZAN ENCUENTROS CON NATIVOS, DE LA MANO DE NEWLINK

Newlink, conocida en nuestra ciudad por ser la organizadora de todas las ediciones del programa “Vigo en Inglés” (Pilivigo), ha llevado a cabo durante el mes de abril una interesante actividad educativa denominada “ENCUENTROS CON NATIVOS”, dirigida principalmente a alumnos de 4º ESO, aunque también han participado algunos alumnos de 3º ESO y de 1º Bachillerato. En total se han realizado 29 Encuentros con Nativos, con la participación de unos 700  alumnos.

Fotograma 3Newlink, conocida en nuestra ciudad por ser la organizadora de todas las ediciones del programa “Vigo en Inglés” (Pilivigo), ha llevado a cabo durante el mes de abril una interesante actividad educativa denominada “ENCUENTROS CON NATIVOS”, dirigida principalmente a alumnos de 4º ESO, aunque también han participado algunos alumnos de 3º ESO y de 1º Bachillerato. En total se han realizado 29 Encuentros con Nativos, con la participación de unos 700  alumnos.

Se trata de una fantástica experiencia en la que los alumnos reciben la visita de un profesor nativo para realizar una actividad práctica sobre temas tan  interesantes como “La Historia de Inglaterra” o “La tragedia del Titanic”.

Los encargados de llevarla a cabo han sido Patrick Freeman y John Malone, dos profesores de GLOBAL PROJECT (la delegación de Newlink en Vigo), quienes apoyándose en una presentación audiovisual,  han conseguido despertar el entusiasmo de los alumnos y han puesto a prueba su capacidad de comunicación oral.

El 98,1% de los participantes valoraron positivamente la actividad, de los que el 86,48% la consideraron como muy buena o excelente. Mejor aún si cabe fue la valoración que recibieron los ponentes ya que el 96,76% de los alumnos los calificaron como muy buenos o excelentes.

Un video de la actividad podrá verse en breve en http://www.newlink.es

Newlink confía en poder seguir apoyando a los centros escolares vigueses con esta u otras iniciativas, especialmente en momentos como los actuales en los que parece ser que los recortes presupuestarios se han llevado por delante, al menos momentáneamente, el programa Vigo en Inglés, que en palabras de José Mª Pascual, director general de Newlink, “era  un programa educativo magníficamente gestionado por el Concello, sin parangón en todo el país por su altísima calidad educativa y la gran cantidad de beneficiarios que ha tenido a lo largo de estos años”.

Interrogado por qué Newlink había decidido poner en marcha esta iniciativa gratuita, Pascual ha dicho que “para aquellos alumnos que lo deseen y puedan costearse el programa, Newlink sigue organizando de forma privada, inmersiones en institutos en varios países, pero no todas las familias tienen recursos económicos suficientes y después de todos estos años trabajando en y por la ciudad de Vigo, teníamos la sensación de que debíamos hacer algo dentro de nuestras modestas posibilidades y por ello decidimos que si no podíamos  llevar a los chavales a Inglaterra, al menos intentaríamos traerles un trocito de Inglaterra a Vigo para animarles a seguir estudiando con ahínco el inglés que es sin lugar a dudas uno de los principales valores añadidos que tendrá en un futuro su CV para acceder al mercado laboral”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s